Cali, una ciudad con ruta hacia la salsa

abril 17, 2019Blog

Los bailarines de salsa caleña son reconocidos en todo el mundo por la velocidad de sus coreografías, sus piés son el foco de atención y eso los hace irrepetibles. Cali, como su casa ha entendido que la particularidad de sus artistas se une al clima, las condiciones geográficas y su gente, haciéndola una ciudad perfecta para el turismo musical y recreativo. En la actualidad, hay un sector que como sus bailarines, gira en torno al ritmo de la salsa y que lleva a cuestas la responsabilidad indirecta de seguir promoviendo la afluencia de público propio y extranjero que viene a vivir la experiencia de este ritmo al mejor estilo caleño.  En toda la ciudad se pueden encontrar desde bares, academias de baile, discotecas, museos y espectáculos que son creados para la promoción de la Cali que adoptó a la salsa como suya, autoproclamándose “Capital mundial de la salsa”.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, Delirio, el espectáculo hecho en Cali que incluye salsa, circo y orquesta en su show, creó “La Ruta de La Salsa”, con el objetivo de generar estrategia de comunicación en red con los lugares que ofrecen la Salsa como producto de entretenimiento y acercamiento a la cultura caleña, que categoriza en Siente, Goza y Aprende a discotecas, bares, escuelas y espectáculos ubicados en zonas de fácil acceso para los turistas y seleccionados en la más reciente guía de la movida salsera de Cali: Agúzate, de la 61 Feria de Cali.

 

En la categoría “siente” podemos encontrar los espectáculos que brindan una experiencia en vivo al público. Aquí está, Ensalsate, El Mulato Cabaret, Royal Show, Salsa Experience, La feria de Cali y El Festival Mundial de la salsa. En “goza” encontramos Alalaé Club Discoteca, Chorrito Antillano, Cimarrón Salsa Bar, Donde Fabio Salsa Club, El Rincón de Don Heberth, El Habanero Discoteca, La Bodega Cubana-Cali, La Caldera del Diablo Salsa Bar, La Matraca, La Ponceña Cali, La Topa Tolondra, MalaMaña Salsa Bar, Míster Afinque Salsa Club, Nelly-Teka, Punto Baré, Siboney Club, Discoteca Son Caribe Cali, Tintindeo, Todos Vuelven – RestoPeña y ZAPEROCO.

 

Y por último en la categoría “aprende” podemos encontrar a escuelas de salsa, monumentos y museos: Casa Latina, Museo de la Salsa, Ifá La Familia, Museo Jairo Varela, Estatua de Piper Pimienta, Plazoleta Jairo Varela, Salsa Pura, Arrebato Caleño, Joy Dance, Constelación Latina, Nueva Dimensión, Stilo y Sabor y Rucafé.

 

Toda la información de la ruta de la salsa se encuentra en la web https://landing.delirio.com.co/index.php/ruta-salsa/ y en las funciones de Delirio en donde está instalado el stad oficial de información.  

 

Vivamos la salsa a través de Cali y su Ruta.

 

Delirio para cada ocasión

Gruposde 12 a 19Personas

Gruposhasta 11Personas

Grupos20 personasen adelante

La carpaa tu medida

Presentado oficialmente por

Logo banco de occidente y grupo aval

Con el apoyo de

4.5

Tripadvisor

ver opiniones

4.9

Facebook

ver opiniones

4.7

Google

ver opiniones