Una guía de entretenimiento para gozar, aprender y vivir el estilo de Salsa Caleño

marzo 28, 2019Blog Comunicados de Prensa

 

  • El 29 de marzo durante la presentación de la obra El Chachachá del Diluvio, Delirio abrirá sus puertas una vez más para recibir al público con una excelente noticia. El lanzamiento de Mi Ruta de la Salsa, una nueva opción para que propios y visitantes encuentren información de los lugares que ofrecen salsa 100% en Cali como producto de entretenimiento.
  • En un stand ubicado estratégicamente en el lobby de bienvenida a nuestra carpa, una integrante del colectivo Delirio estará representando a la famosa bailarina caleña Amparo Arrebato, mostrándole a cada persona cómo hacer para diseñar su propia ruta de la salsa.
  • El objetivo de Mi Ruta de la Salsa es seducir a las 1.600 personas que el último viernes de cada mes visitan nuestro espectáculo, para que gocen la salsa en todos sus niveles y se conviertan en replicadores de este importante mensaje que busca apoyar a la creciente industria turística de nuestra región.

 

El próximo 29 de marzo Delirio abre su carpa a una nueva presentación de la obra El Chachachá del Diluvio, inspirada en el libro del mismo nombre, del escritor e investigador vallecaucano, Medardo Arias Satizábal. Esta será la oportunidad perfecta para lanzar Mi Ruta de la Salsa, un proyecto innovador que nace para brindarle a propios y visitantes una completa red de lugares que ofrecen Salsa como producto de entretenimiento y acercamiento a la cultura caleña, seleccionados en la más reciente guía de la movida salsera de Cali: Agúzate, de la 61 Feria de Cali. Todos los sitios que hacen parte de esta guía deben cumplir con dos requisitos muy importantes. El primero es que ofrezcan una experiencia 100% salsera. El segundo es que estén  ubicados en zonas de fácil acceso para los turistas.

¿Dónde se encuentra Mi Ruta de la Salsa? Fácil, en un stand que estará ubicado en un punto estratégico del lobby de ingreso a la carpa de Delirio. Allí, uno de las figuras más icónicas del imaginario salsero caleño, mejor conocida como Amparo Arrebato (representada por una integrante de nuestro colectivo), será la encargada de orientar al público acerca de la actividad propuesta para que quienes participen puedan recibir un mapa y armar su propia ruta para aprender, sentir y gozar la salsa a todos los niveles: tomar clases de baile, ver un espectáculo de gran categoría, ir a azotar baldosa, en fin, la experiencia que más le guste a cada persona.

Tal como lo afirma la directora de la Fundación Delirio, “esta iniciativa a la que hemos nombrado Mi Ruta de la Salsa nace desde el colectivo de la Fundación Delirio como un llamado de unión gremial y también un mensaje para enaltecer a los colegas emprendedores del mundo salsero que tanto han trabajado para lograr el sitial que ostenta Cali como capital mundial de la salsa. En Delirio estamos convencidos de que el producto salsa en Cali es sumamente competitivo y está en condiciones de atender la demanda turística que crece en proporciones favorables para la economía local y nacional”.

El siguiente es un listado de los lugares que hacen parte de nuestro mapa de Mi Ruta de la Salsa, dependiendo de la experiencia que cada quien desee disfrutar:

  • Sitios para Aprender salsa: Museo de la Salsa, Museo Jairo Varela, Salsa Pura, Arrebato Caleño, Constelación Latina, Nueva Dimensión, Stilo y Sabor, Rucafé.
  • Sitios para Gozar la salsa: Siboney, El Habanero, Míster Afinque, Cimarrón.
  • Sitios para Sentir la salsa: Mulato Cabaret, Delirio, Royal Show, Ensálsate, Feria de Cali.

Mi Ruta de la Salsa tendrá por ahora su activación los últimos viernes de cada mes entre marzo y diciembre del presente año en la carpa que alberga al espectáculo Delirio y que cuenta con 1.600 visitantes que podrán ser seducidos con esta nueva propuesta.

Delirio para cada ocasión

Gruposde 12 a 19Personas

Gruposhasta 11Personas

Grupos20 personasen adelante

La carpaa tu medida

Presentado oficialmente por

Logo banco de occidente y grupo aval

Con el apoyo de

4.5

Tripadvisor

ver opiniones

4.9

Facebook

ver opiniones

4.7

Google

ver opiniones