¡Lo logramos Cali, tenemos nuevo récord mundial!

julio 24, 2020Comunicados de Prensa

¡LO LOGRAMOS, CALI AMANECE HOY CON UN RÉCORD PARA LA HISTORIA EN SU CUMPLEAÑOS 484!

 

CONFIRMADO POR GUINNESS WORLD RECORDS: CALI POSEE EL TÍTULO DE RÉCORD PARA EL MAYOR NÚMERO DE VIDEOS DE PERSONAS BAILANDO LA MISMA CANCIÓN SUBIDOS A FACEBOOK DURANTE 1 HORA

LA FUNDACIÓN DELIRIO AGRADECE A LAS MÁS DE 120 MIL PERSONAS QUE SE CONECTARON Y A LAS CERCA DE 5 MIL QUE BAILARON EN ESTA FIESTA VIRTUAL PARA LOGRAR UN TOTAL DE 343 VIDEOS APROBADOS POR GUINNESS WORLD RECORDS

 

Cali, Colombia, julio de 2020 – GUINNESS WORLD RECORDS, la autoridad mundial en récords, reveló hoy de manera oficial que la Fundación Delirio logró por primera vez un récord mundial para el mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora. Se trata del primer récord de este formato logrado en toda América Latina, no sólo en Colombia.

 

La producción de un evento que por más de 10 semanas puso a trabajar al equipo de la Fundación Delirio, rindió sus frutos de manera satisfactoria luego de que Guinness World Records certificara 343 videos de personas bailando al ritmo de ‘Cali Pachanguero’ del Grupo Niche el pasado 28 de junio de 2020. La Fundación Delirio agradece a las más de 120.000 personas que se conectaron a esta gran fiesta virtual bailable, así como a las cerca de 5.000 que bailaron para hacer historia en el cumpleaños 484 de Cali, cuyo natalicio se celebra cada 25 de julio.

 

“En Cali nos llaman baile”, nombre que recibió el evento mediante el cual se realizó la convocatoria de participación, contó con testigos independientes que estuvieron a cargo de recopilar las evidencias necesarias a ser evaluadas por Guinness World Records. Hoy, tras varios días de investigación y análisis, el equipo de récords de Guinness World Records, nombró oficialmente a Fundación Delirio como poseedor de este título de récord.

Durante la transmisión del evento se conectaron personas desde todos los puntos cardinales de Colombia: Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira, Bogotá, Tunja, Tenjo, Barranquilla, La Calera, Cartagena, Montería, Medellín, Popayán, entre muchos otros. Nuestros hermanos en el exterior también respondieron a la convocatoria, conectándose desde países como Ecuador, Honduras, Canadá, Perú, Francia, Estados Unidos, México, etc. La gente nos permitió entrar a sus casas y los vimos bailando desde la sala, la cocina, las alcobas, el balcón, la terraza, junto a la piscina, el jardín, el andén; pero también bailaron desde la finca, la playa, desde lugares emblemáticos de las ciudades como los parques, las playas, la Estatua de la Libertad en NYC, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali y muchos más.

Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, señaló que “estamos muy contentos y emocionados porque logramos una vez más demostrar que el baile es una de nuestras formas de comunicación. Nos propusimos batir un nuevo récord mundial y lo conseguimos con la satisfacción de contarle al mundo que en Cali sabemos hacer lo que más nos gusta, bailar, pero que sabemos hacerlo desde la comodidad de nuestras casas cumpliendo con las normas actuales de bioseguridad”.

Tratándose de un récord de regalo para Cali en su cumpleaños #484, muchos de los cibernautas atendieron las recomendaciones de la Fundación Delirio y se vistieron para la ocasión con camisetas de la selección Colombia y de algunos de nuestros equipos de fútbol más reconocidos como América y Deportivo Cali. Otros bailaron descalzos, en medias, en tenis, en botas, en tacones o plataformas, en jeans, en licras, en uniforme de trabajo, shorts o sudaderas. No faltaron quienes prefirieron disfrazarse y hasta ponerse sus mejores galas de fiesta acompañados de máscaras, antifaces, sombreros y banderas. Bailaron también niños de todas las edades, miembros de la comunidad LGTBI, jóvenes, adultos mayores, personas con limitaciones de movilidad, jóvenes con síndrome de down, mujeres embarazadas, parejas, grupos de amigos y familias enteras. ‘En Cali Nos Llaman Baile’ fue un ejercicio colaborativo donde los hijos grabaron a los padres y los padres a los hijos, los esposos a las esposas, se grabaron entre hermanos y entre  amigos, todos ayudando a los demás a cumplir el reto.

Para la Fundación Delirio, “éste era el momento ideal para lograr que Cali rompiera un récord mundial y se convirtiera en poseedor de un título de récord certificado por Guinness World Records, de decirle a Colombia y al mundo que sí, que ‘En Cali nos llaman baile’ y que se nos hincha el corazón porque somos la capital mundial de la salsa y el baile”, agregó Andrea Buenaventura.

 

Por su parte, Raquel Assis, Gerente Senior del Equipo de Manejo de Récords de Guinness World Records América Latina, dijo que: “Durante el proceso de revisión de evidencias verificamos si cada video tenía el #calibailaencasa, si bailaban la canción Cali Pachanguero del Grupo Niche, si tenían al menos 15 segundos y si el video fue posteado durante el evento. Fue un proceso largo de verificación, pero fue encantador mirar a cada uno de los participantes dando lo mejor, desde niños a personas mayores, bailando y participando de ese bonito evento hecho en línea desde Cali, Colombia”.

‘En Cali nos llaman Baile’ fue un intento de récord oficial bajo el nuevo formato de récords en línea de Guinness World Records, el cual garantiza un espacio en donde los individuos y/o las empresas pueden intentar récords ‘en casa’ y desde cualquier parte del mundo.

 

Este récord significa que la gran fiesta virtual logró llevar su mensaje de que “unidos, desde la seguridad de nuestras viviendas y con la animosidad que nos caracteriza, superaremos esta difícil situación del Covid-19”, indicó Andrea.

 

-FIN-

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Jorge Dusterdieck

jorgedusterdieck@gmail.com

Teléfono: 3166931098

 

Alice Pagán

Gerente Senior de RRPP GWR América Latina

Alice.Pagan@guinnessworldrecords.com

Twitter: @gwr_es

 

Acerca de Guinness World Records :

¿Cuál es el ave de caza más rápido de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio y Dubái. En la actualidad, ofrecemos contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos en vivo. Nuestro equipo de consultoría interna trabaja en estrecha colaboración con marcas y empresas de todo el mundo para maximizar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas. Nuestro propósito de marca es inspirar a personas- individuos, familias, escuelas, grupos, compañías, comunidades y países- a que lean, observen y participen en intentos de récords. Para unirse a esta comunidad de recordistas y aspirantes a recordistas, y encontrar la respuesta a esa pregunta original, visite www.guinnessworldrecords.es

 

Acerca de la Fundación Delirio:

La Fundación Delirio trabaja desde tres frentes: 1) El Espectáculo. Delirio, un universo visual y sonoro hecho en Cali, historias bailadas donde todo es posible que nacen de un riguroso trabajo de creación colectiva e innovación permanente. Nuestras presentaciones son públicas con venta de boletería, privadas en nuestra carpa en Cali o itinerantes en otros escenarios y ciudades. 2) La Carpa Delirio. Está ubicada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Es un complejo cultural de 23 mil metros cuadrados con capacidad para 1.600 personas en formato cabaret que se ha convertido en un atractivo turístico de la región. Nuestra carpa es el sitio ideal para celebrar congresos y convenciones, además de un punto de encuentro de caleños y visitantes nacionales y extranjeros. Ha sido catalogado como visita obligada de personalidades e influenciadores. Sus distintos espacios ofrecen alternativas no sólo para disfrutar de un espectáculo de gran calidad, sino también para afianzar nuestro sentido de pertenencia e identidad, promocionar turísticamente a nuestra región, degustar distintos productos, interactuar, jugar, promocionar marcas, mostrar proyectos, conocer y aprender acerca de la salsa. 3) Paso Firme, un programa través del cual queremos “crecer bailando”. Formamos a futuros formadores, intervenimos en distintas comunidades a través del arte, realizamos investigación de mercados y estructuramos e implementamos proyectos. Más de 2.000 personas se han visto beneficiadas con esta iniciativa. Delirio, un universo visual y sonoro hecho en Cali, nace de la relación estrecha que tiene Cali con el baile y especialmente con la salsa, un género musical que se instaló en nuestra ciudad y produjo un movimiento cultural que la convirtió en la Capital Mundial de la Salsa. El éxito de Delirio está en la fuerza de la idea afincada en nuestra singularidad e identidad como región rítmica, implementada como un modelo de creación colectiva e innovación permanente y la convicción de que el éxito se materializa solamente cuando nuestras acciones empresariales logran impactar de manera positiva el tejido social de nuestras comunidades. Llevamos 14 años construyendo historias y gracias al público, a los aliados estratégicos y a nuestro colectivo, hemos dado nuestros mejores pasos. Las cifras hablan por sí solas: 14 años ininterrumpidos de labores, 16 puestas en escena, más de 500 presentaciones, un colectivo de 690 personas, 4 escuelas de salsa, 1 escuela de circo, 1 orquesta, 25 patrocinadores y 200 artistas en escena, más de 600 mil espectadores, 21 países visitados y un complejo cultural de 23 mil metros cuadrados.

 

DELIRIO HECHO EN CALI

www.delirio.com.co

¡Agréganos! Facebook deliriohechoencali – Instagram @delirio.oficial

OFICINA DE PRENSA DE DELIRIO

Jorge Dusterdieck

Celular 3166931098. Correo electrónico jorgedusterdieck@gmail.com

Delirio para cada ocasión

Gruposde 12 a 19Personas

Gruposhasta 11Personas

Grupos20 personasen adelante

La carpaa tu medida

Presentado oficialmente por

Logo banco de occidente y grupo aval

Con el apoyo de

4.5

Tripadvisor

ver opiniones

4.9

Facebook

ver opiniones

4.7

Google

ver opiniones