Charivari del Circo Extraordinario, para quienes aún se dejan sorprender

octubre 22, 2019Blog Comunicados de Prensa

LE RENDIREMOS UN HOMENAJE AL CIRCO, EL ESPECTÁCULO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO A TRAVÉS DE SUS PERSONAJES MÁS REPRESENTATIVOS

  • El viernes 25 de octubre la Carpa Delirio abre sus puertas para celebrar la noche más mágica del año.
  • La mujer bala, el gran ilusionista, la peculiar mujer barbuda y el valeroso trapecista, entre otros míticos personajes, se adueñarán de nuestro lobby para rendirle homenaje al arte milenario del circo.
  • El Charivari del Circo Extraordinario dará la bienvenida a nuestros visitantes, quienes junto a 200 artistas en escena, 4 escuelas de salsa, 1 escuela de circo, una orquesta, 14 coreógrafos y 300 prendas de vestuario deleitarán a caleños y turistas con una nueva función de El Chachachá del Diluvio, obra inspirada en un libro del escritor vallecaucano Medardo Arias Satizábal.
  • Habrá premios sorpresa para quienes asistan disfrazados.

El viernes 25 de octubre Delirio abrirá su Carpa para presentar la obra El Chachachá del Diluvio, inspirada en el libro del mismo nombre del escritor e investigador vallecaucano, Medardo Arias Satizábal. Por medio de una alegoría feliz y optimista, esta puesta en escena que proviene de los ríos, manglares, montañas y de la fuerza mágica del cercano Pacífico, recrea  con salsa, circo, baile y poesía, el advenimiento de un segundo diluvio universal, noticia que un ángel transmite en sueños a un poeta.

Delirio de Halloween: Algunos de los personajes más representativos del milenario arte circense recibirán a propios y visitantes en la noche más mágica del año. La extraordinaria mujer bala, monsieur loyal (maestro de ceremonia), la peculiar mujer barbuda, el gran ilusionista, el valeroso trapecista, la espectacular dama contorsionista, el intrépido hombre monociclo, el infalible caminante de la cuerda floja, el payaso delirante y el hombre de acero se unen en un gran festejo que hemos nombrado como ‘Charivari de lo Extraordinario’. Porque lo que Delirio quiere en esa fantástica noche es precisamente eso, rendirle un homenaje al circo, el espectáculo más antiguo del mundo que además es uno de los elementos que conforman la ecuación que ha hecho famoso a nuestro show a nivel nacional  y mundial desde hace 13 años: Salsa+Circo+Orquesta. Charivari es un término que proviene del idioma francés y significa una fiesta de circo para darle apertura al espectáculo. Tendremos premios sorpresa para quienes asistan disfrazados a la función.

Para Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, “nuestra carpa es el lugar perfecto para que propios y visitantes acudan a celebrar la noche de halloween o noche de brujas, como la conocen muchos. El tercer elemento que conforma la ecuación mágica de Delirio es el circo, por lo tanto esta es la oportunidad ideal para rendirle un homenaje recreando en nuestra carpa un Charivary con los personajes más representativos de este arte milenario que con su magia nos transportarán a un mundo de fantasía”, recalcando que ese mismo Charivary, luego de darle la bienvenida a los asistentes, se tomará por asalto la carpa para dar inicio al espectáculo.

La obra El Chachachá del Diluvio: Este espectáculo es una fantasía que conmociona los sentidos y nos hace reflexionar sobre el comportamiento humano y la protección del medio ambiente, imaginando que hay una última oportunidad y que los valores éticos son nuestro pasaporte a la salvación”, señala Andrea Buenaventura Borrero, Directora de la Fundación Delirio.

 “Siete elegidos se abren a la mar en una nueva arca construida por artesanos del Pacífico colombiano para sobrevivir al diluvio universal con la fiel intención de volver a repoblar la tierra sobre todo de valores y de sentidos fundamentales como el respeto de la verdadera fuente de la vida: la madre Naturaleza”: son ellos los personajes de El Chachachá del diluvio, el Poeta, el Angel, el Bailarín errante, la Mujer de los años sesenta, el Piruncho, la Hermana Misionera y la Mujer Rastafari, tal como lo describe el escritor bonaverense Medardo Arias Satizábal.

El montaje: este montaje, el número 15 de Delirio, obedece a tres factores sobre los cuales se basa el modelo y la metodología de creación colectiva que ha desarrollado la Fundación Delirio a lo largo de sus 13 años de existencia, los cuales son la investigación, el desarrollo y las tendencias. “Iniciamos este proceso con la investigación y el trabajo de campo en la zona rural de Buenaventura en el Pacífico vallecaucano, adentrándonos en sus ecosistemas naturales y siendo testigos de la importancia de transmitir un mensaje social que logre fusionar a los seres humanos en torno al cuidado del planeta, transformándonos en una nueva especie”: señala la Directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura.

En el desarrollo de todo el concepto y el montaje participó un equipo de 12 personas a cargo de la escenografía, 14 coreógrafos de las 4 escuelas de salsa y de la escuela de circo, 25 personas del colectivo del vestuario que han creado y producido 300 prendas de vestuario de fantasía, con diseños de los artistas Camilo Zamora y Wendy Perea y ‘el diseñador de reinas’, Alfredo Barraza. También contamos con nuestra orquesta y el grupo de asesores musicales, los cuales se encargaron de 7 arreglos musicales propios. Son en total 200 artistas en escena con un grupo invitado para esta temporada, el Quinteto Acople Vocal Coro, además de un total de 690 personas entre personal logístico, de producción y catering, para las funciones que tenemos programadas de aquí a finales de este año.

Agradecemos la difusión de esta información.

 

Obra: El Chachachá del diluvio

Próxima función viernes 25 de octubre de 2019

7:00 pm: se abren las puertas.

9:30 pm: inicia el show de Delirio.

Boletería por localidades desde $115.000 hasta $240.000.

Informes boletería: 310-3726591.

Lugar: Cali, Carpa Delirio – Centro de Eventos Valle del Pacífico

(Carrera 26 No. 12 – 328 Zona Industrial Yumbo).

 

Acerca de la Fundación Delirio:

La Fundación Delirio trabaja desde tres frentes: 1) El Espectáculo. Delirio, un universo visual y sonoro hecho en Cali, es un show único y original que compite nacional e internacionalmente, el cual producimos y comercializamos. El acceso al espectáculo se logra a través de la venta de boletería propia, en alianza o de terceros tanto en Cali, Colombia y el mundo. Nuestras presentaciones son privadas, en nuestra carpa en Cali o itinerantes en otros escenarios y ciudades. 2) La Carpa Delirio. Está ubicada en Cali en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Es un complejo cultural de 23 mil metros cuadrados con capacidad para 1.600 personas en formato cabaret que se ha convertido en un atractivo turístico de la región. Nuestra carpa es el sitio ideal para celebrar congresos y convenciones, además de un punto de encuentro de caleños y visitantes nacionales y extranjeros. Ha sido catalogado como visita obligada de personalidades e influenciadores. Sus distintos espacios ofrecen alternativas no sólo para disfrutar de un espectáculo de gran calidad, sino también para afianzar nuestro sentido de pertenencia e identidad, promocionar turísticamente a nuestra región, degustar distintos productos, interactuar, jugar, promocionar marcas, mostrar proyectos, conocer y aprender acerca de la salsa. 3) Promotor socio cultural. A través de nuestro programa Paso Firme, queremos “crecer bailando”. Formamos a futuros formadores, intervenimos en distintas comunidades a través del arte, realizamos investigación de mercados y apoyamos la estructuración e implementación de proyectos. Delirio, un universo visual y sonoro hecho en Cali, nace de la relación estrecha que tiene Cali con el baile y especialmente con la salsa, un género musical que se instaló en nuestra ciudad y produjo un movimiento cultural que la convirtió en la Capital Mundial de la Salsa. El éxito de Delirio está en la fuerza de la idea afincada en nuestra singularidad e identidad como región rítmica, implementada como un modelo de creación colectiva e innovación permanente y la convicción de que el éxito se materializa solamente cuando nuestras acciones empresariales logran impactar de manera positiva el tejido social de nuestras comunidades. Llevamos 12 años construyendo historias y gracias al público, a los aliados estratégicos y a nuestro colectivo, hemos dado nuestros mejores pasos. Las cifras hablan por sí solas: 13 años ininterrumpidos de labores con más de 450 presentaciones, un colectivo de 690 personas, 4 escuelas de salsa, 1 escuela de circo, 1 orquesta, 25 patrocinadores y 200 artistas en escena, más de 500 mil espectadores, 21 países visitados y un complejo cultural de 23 mil metros cuadrados.

 

DELIRIO HECHO EN CALI

www.delirio.com.co

¡Agréganos! Facebook deliriohechoencali – Instagram @delirio.oficial

OFICINA DE PRENSA DE DELIRIO

Jorge Dusterdieck

Celular 3166931098. Correo electrónico jorgedusterdieck@gmail.com

Delirio para cada ocasión

Gruposde 12 a 19Personas

Gruposhasta 11Personas

Grupos20 personasen adelante

La carpaa tu medida

Presentado oficialmente por

Logo banco de occidente y grupo aval

Con el apoyo de

4.5

Tripadvisor

ver opiniones

4.9

Facebook

ver opiniones

4.7

Google

ver opiniones