Carta de las fundadoras de Delirio

marzo 26, 2020Comunicados de Prensa

Cali, marzo 25 de 2020

 

Queridos artistas, personal de producción, logística, administración, aliados estratégicos y patrocinadores.

 

Durante 14 años hemos caminado juntos infinidad de caminos, unos buenos, otros no tanto, pero siempre hemos permanecido unidos. Hoy nos enfrentamos a un reto que nadie tenía en las cuentas, uno que nos hace aferrarnos a la solidaridad con toda la fuerza que llevamos dentro.

 

Queremos decirles una vez más, que ustedes son nuestra razón de ser. Pero no es esto un ejercicio retórico, es una verdad que si más personas conocieran, otro sería el cantar. Sin ustedes, nada de lo que hemos edificado sería posible, no habría hechizos de alegría, los diluvios no serían de cha cha chá, la pinta quedaría en el closet y los bombos no podrían sonar.

 

Por eso queremos decirles que vamos a jugárnosla toda por ustedes, porque si algo sabemos ser es un equipo, una carpa que sostenemos entre todos, mes a mes con los pies y el corazón, y que no estamos dispuestos a dejar caer.

 

Y como creemos que todo lo que hagamos tiene el poder de cambiar el mundo, queremos decirles que el 9 de marzo, como medida de responsabilidad ante ustedes, que son lo más importante, decidimos aplazar nuestra función del mes, tres días antes de que el Estado decretara el estado de emergencia. Desde el 15 de marzo diseñamos un plan para que el personal administrativo, ese que hace que los sueños sean realidad y no de vapor, trabajara desde la seguridad de su casa y así garantizar la estabilidad de las 690 personas que componen nuestro colectivo.

 

Que hemos hecho un esfuerzo inusitado en la industria cultural al mantener el equipo administrativo al 100% y cumplirles con el 50% de los pagos a aquellos incansables amigos y sus familias que suman 155 personas de estrato 1,2 y 3 que nos entregan cada mes el alma y el corazón, quienes no merecen menos que tranquilidad y capacidad de abastecimiento.

 

Como organización seguimos trabajando para liderar procesos de beneficio para el sector de las artes escénicas y su cadena de valor, del cual hacemos parte orgullosa, demostrando que el arte mantiene viva la esperanza. Basta ver como en estos tiempos difíciles han sido la música, el baile, la creatividad y el arte, quienes han acompañado a todos los colombianos en sus casas, llenándolos de razones para seguir adelante.

 

Seguimos esperando juntos la salida de nuestro anhelado estreno, de esa ‘Aurora’ que se llevó nuestras reservas y liquidez, pero que ha sido luchadora, que no se ha dejado abatir y que pronto saldrá victoriosa para alegrar a una ciudad que nunca ha sabido rendirse.

 

No pararemos de buscar soluciones que nos permitan abrir el telón como se lo merecen los caleños y colombianos que, como nosotros, no van a bajar los brazos. Esta industria, de la que somos arte y parte, sigue buscando maneras para alzar la voz y demostrar que en la cultura y la creatividad está una base fundamental de la reactivación de la economía y la moral de nuestro país.

 

Si hemos logrado que los ángeles hablen con los poetas, que las bicicletas vuelen y que quepa un bosque en una carpa de circo, no vamos a dejar que se acabe la función. Mucho menos para ustedes, que son nuestro delirio de amor.

 

Esto es para ustedes, para los que siempre creen que sí.

 

Ángela Gallo, Liliana Ocampo, Eleonora Barberena y Andrea Buenaventura.

Fundadoras

Fundación Delirio.

Delirio para cada ocasión

Gruposde 12 a 19Personas

Gruposhasta 11Personas

Grupos20 personasen adelante

La carpaa tu medida

Presentado oficialmente por

Logo banco de occidente y grupo aval

Con el apoyo de

4.5

Tripadvisor

ver opiniones

4.9

Facebook

ver opiniones

4.7

Google

ver opiniones