Cali, 483 años de progreso y salsa.

julio 25, 2019Blog

Hoy 25 de Julio celebramos los 483 años de Cali., una ciudad atravesada por 7 ríos en donde la calidez de su gente, su clima, gastronomía y montañas, conquistan día a día a propios y visitantes.

Ha sido un arduo camino de aprendizajes y logros, por eso, hoy queremos resaltar sus recientes reconocimientos que nos llenan de orgullo y hacen una invitación a seguir luchando por ella, por todos.

 

1.  Destino Cultural de Sudamérica de 2019 en los World Travel Awards:

Cali recibió uno de los premios más prestigiosos de la industria de viajes y turismo a nivel mundial. La distinción fue entregada gracias a la diversidad cultural, artística, gastronómica, patrimonial y musical que Cali ofrece a sus ciudadanos y turistas. El galardón convierte a la capital del Valle del Cauca en uno de los mejores destinos culturales de Suramérica de 2019 por la música salsa y su manera particular de bailarla, sus sabores por supuesto la riqueza cultural que sobrepasa la imaginación.

 

Foto: Nómadas Urbanos

2. Cali, Capital Americana del Deporte.

Unesco en París, la organización sin ánimo de lucro Aces Europe, reconoció a Santiago de Cali como Capital Americana del Deporte. Esta distinción nos fue otorgada gracias al trabajo que se ha hecho en la ciudad en favor de fomentar la práctica del deporte al ofrecer 14 programas deportivos y de recreación gratuitos que cubren todas las comunidades de la ciudad. Cali cuenta también con una de las ciclovías más largas de Colombia, la cual incluye una versión nocturna todos los jueves.

Foto: Noticiero 90 Minutos

3. Premio Engaged Cities:

El 16 de mayo de 2018 Cali también recibió el premio Engaged Cities, un galardón otorgado por Cities of Services y la fundación Bloomberg Philanthropies, la cual reconoció a la estrategia Mesas de Cultura Ciudadana como una apuesta de transformación de prácticas de cultura ciudadana en los territorios que presentan diferentes problemáticas. La ciudad fue destacada por trabajar de manera creativa para potenciar el talento y la sabiduría de los miembros de las comunidades con miras a la resolución pacífica de sus conflictos, un verdadero ejemplo para el país y el mundo.

Foto: Alcaldía Cali

Todos estos premios y reconocimientos nos llenan de alegría y también nos llevan a felicitar a todos los que trabajan para que Cali brille por sus logros, sea recordada por su arte y perpetuada por la riqueza cultural que marca corazones. Por esto y por mucho más nuestra ciudad vivirá por los siglos de los siglos en todos aquellos que hemos tenido la dicha de conocerla.

 

 

Fuente: https://bit.ly/2K5n1OW

Delirio para cada ocasión

Gruposde 12 a 19Personas

Gruposhasta 11Personas

Grupos20 personasen adelante

La carpaa tu medida

Presentado oficialmente por

Logo banco de occidente y grupo aval

Con el apoyo de

4.5

Tripadvisor

ver opiniones

4.9

Facebook

ver opiniones

4.7

Google

ver opiniones