Recibe las noticias de Delirio en tu correo

Datos de contacto:

(*) Son campos requeridos

Cuéntanos más sobre ti.

Campos opcionales. Da clic en SUSCRIBIR para continuar

• Eres
• De dónde eres?
• Qué edad tienes?
• Cuándo cumples años?
• Dónde trabajas?

Te interesaría recibir información sobre cómo contratar a Deliro para eventos Privados/Corporativos?

Aceptas las politicas de tratamientos de datos personales?

logo internas

Delirio

Categorías:

• Fundación Delirio, 12 años con una historia en cada paso
• Contribuye a posicionar a la región como destino cultural del turismo nacional e internacional con estándares de calidad.
• 690 personas integran el colectivo artístico y de producción.
• 43 funciones 2018.
• Segundo trimestre, aumenta periodicidad de funciones con boletería: cada quince días.

Innovar y crear para crecer es una constante en la Fundación Delirio desde hace 12 años. Y este 2018, es la oportunidad para que a través de un ejercicio de competitividad empresarial, la Fundación proyecte y direccione sus metas a engrandecer el talento regional, por medio de un producto cultural que cumpla con los estándares de calidad del mercado turístico internacional. Este es el Balance de logros y las proyecciones para 2018 de la Fundación, basadas en su Plan Estratégico.

La Fundación Delirio trabaja enfocada en dos productos, el primero, un espectáculo único y original, en un formato internacional y con alta factura artística, a través del cual se ha propiciado un espacio de realización personal y profesional para un gran colectivo. Más de 500 mil espectadores han apreciado los 13 montajes, en la Carpa Delirio en Cali y en las más de 400 presentaciones por Colombia y 19 países con un espectáculo que tiene el sello de Hecho en Cali.

Destino turístico. El componente del público de otras ciudades de Colombia y del mundo que visitan actualmente la Carpa registra un alza representativa. En 2011, el número de turistas de destinos nacionales e internacionales era de un 10%, es decir 1400 en el año, mientras en 2017 ese público llegó a un 49% según reportó la firma LechterAmericas, cifra muy significativa para la cadena productiva del turismo en nuestra región. Solo para finalizar el año, en los 5 días de la temporada de Feria de Cali, 8.500 personas vibraron con el espectáculo y sus dos puestas en escena Hechizo, un relato nacional y Fiebre de viernes en la noche. Las proyecciones para 2018 apuntan a un 50% de público proveniente del turismo corporativo y recreativo.

Incremento del aforo. Se ha ampliado la capacidad instalada de la Carpa en los 12 años, con un incremento de un 167%. Entre 2006 y el 2008 el aforo estimado era de 600 personas por función, luego se amplió a 1000 asistentes en 2009. A finales de 2014, se inaugura la Carpa Delirio, con 23.000 m2 de extensión y un escenario de 3.600 m2, que permite recibir 1600 personas. La actual sede en el Valle del Pacífico Centro de Eventos, está certificada como escenario para espectáculos públicos de las artes escénicas y cumple con los estándares de calidad turística internacional.

Aumentan periodicidad de funciones en 2018. El 2017 se registraron 33 funciones entre espectáculos con boletería, eventos privados con empresas e itinerantes y la temporada de Bogotá. Para el 2018, se les apunta a 43 presentaciones. En el segundo trimestre, para apuntarle a nuevos públicos e impulsar al turismo corporativo y recreativo de la región, se aumentará la periodicidad a funciones quincenales en la Carpa.

Generación de empleo. Delirio ha llegado a convertirse en un punto de encuentro de saberes y oportunidades de trabajo para un colectivo de 690 personas, pertenecientes a 58 empresas de diferentes áreas en su mayoría de origen regional, entre investigadores, bailarines, músicos, coreógrafos, escenógrafos, productores, costureros, zapateros, logísticos, artesanos, maquilladores, actores, modelos, administradores, contadores, fotógrafos, cocineros, barmans, meseros, cajeros y diseñadores, entre otros. De esta manera, impulsamos el empleo de una cadena productiva que trae turismo nacional e internacional a la ciudad.

Delirio como experiencia artística, cultural y gastronómica, viene realizando en Cali hasta el mes de marzo de este año, un laboratorio de entrenamiento en experiencia de entretenimiento y gastronomía con Andrés Carne de Res, firma aliada con más de 40 años de experiencia en el mercado, con el fin de contribuir a la formación para la empleabilidad y la vida de jóvenes de la región, a través de un intercambio de saberes para ofertar un servicio de alta competitividad que vincule a talento vallecaucano en las diferentes áreas de catering. “Lo que queremos es aprender de la sensibilidad y sentido de calidad de esta empresa colombiana, para fortalecernos con personal, insumos y las delicias propias de nuestra mesa regional: aborrajados, empanadas, tostadas, arepas de choclo, mazorcas, entre otros, al tiempo de vincular mayoritariamente a personal vallecaucano”, informa la directora.

El Programa Paso Firme es el segundo producto de la Fundación, encaminado a generar una comunidad que vea en la cultura un pilar fundamental para reconstruir el tejido social, con tres ejes: Formación de formadores, Intervención de comunidades e Investigación de mercados. Del 2011 al 2017, 55 personas, entre artistas y personal de producción artística, recibieron herramientas que los fortalecieron en su disciplina y como líderes sociales a través del programa Formación a formadores. A su vez a este equipo ha impactados a 750 jóvenes, en procesos de intervención por medio del baile en comunidades específicas. Para este año se adelantará una investigación de mercado sobre la Cadena de Valor de las Artes Escénicas para continuar proporcionado información relevante de los aspectos sociales y económicos de este sector y que sirva de base para estructurar proyectos dirigidos a su desarrollo y sostenibilidad.

Innovación en el esquema de boletería. En 2018, Delirio introduce modificaciones en su esquema de costos de la boletería para ampliar el rango de posibilidades al público asistente. En el segundo trimestre se ofrecerán desde $112.000 a $240.000 con acomodación numerada por localidades, para que mayor número de personas tengan acceso al espectáculo.

¡Cuando bailas en Delirio bailamos todos: baila Cali, baila su economía, baila el Valle, baila Colombia, su imagen, su gente!

Agradecemos la difusión de esta información.

Comunicado (Descargar PDF)

DELIRIO HECHO EN CALI
www.delirio.com.co - www.facebook.com/deliriocali 
¡Agréganos! www.facebook.com/deliriohechoencali-  @deliriocali.com

rss form Déjanos tus datos:

Recibe las noticias de Delirio en tu correo

(*) Son campos requeridos

Cuéntanos más sobre ti.

Campos opcionales. Da clic en ENVIAR para continuar con la suscripción

• Eres
• De dónde eres?
• Qué edad tienes?
• Cuándo cumples años?
• Dónde trabajas?

Te interesaría recibir información sobre cómo contratar a Deliro para eventos Privados/Corporativos?

Aceptas las politicas de tratamientos de datos personales?

banner footer hechizo

Última Noticia:

‘Ahora son dos’ funciones al mes

‘Ahora son dos’ funciones al mes

• Con funciones el 13 y el 27 de abril, Delirio abre su nueva etapa ‘Ahora son dos’ viernes al mes.• Delirio contribuye a reforzar...

Giras y Eventos

Delirio es posible gracias a:

Con el apoyo de:

 

  • logo el pais
  • logo club selecta
  • logo caracol
  • logo chipichape
  • logo jcdecaux
  • logo bonfiest
  • logo lua
  • logo carol
  • logo grupo atlas
  • logo origen aguardiente
  • logo aguardiente blanco del valle
  • logo old parr
  • logo ron marques del valle
  • logo harold
  • log jaramillo mora
  • logo cruz roja
  • logo siesa
  • logo redbull
  • logo energiteca
  • logo coexito
  • logo dislicores
  • logo JP Chenet
  • logo jose cuervo tradicioanl


“PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. 40% VOL.”